Círculos de amistad o red de apoyo
agosto 17, 2021Prepara tus finanzas para sobrevivir diciembre
agosto 18, 2021Mucha gente sueña con tener más tiempo libre en sus últimos años. Tal vez le preocupen los problemas de salud, quizás desee finalmente lanzar su propio negocio o tal vez se sienta impulsado a realizar un trabajo voluntario. Cualquiera sea la razón, la pregunta es la misma: ¿Qué me haría retirarme a los 60? ¿O incluso 55 o 50?
La respuesta depende de tu situación financiera, pero si realmente quieres aprender a como jubilarte anticipadamente, hay algunas cosas que debes hacer:
● Determina qué tipo de estilo de vida deseas durante la jubilación.
● Crea un presupuesto de jubilación simulado.
● Evalúa tu situación financiera actual.
● Toma en serio los cambios de estilo de vida.
● Vierte todo en invertir.
● Reúnete periódicamente con un asesor financiero.
● Juega de forma inteligente cuando te jubiles temprano.
Es posible que ya hayas completado algunos de estos pasos. Si es así, ¡genial! Estás por delante del juego. Si no es así, entonces es hora de arremangarse y ponerte manos a la obra, ¡En más de un sentido!
Antes de hacer cualquier cálculo para determinar cómo jubilarte anticipadamente, necesitas saber qué crees que harás durante la jubilación. Ese sueño determinará tu presupuesto. ¿Quieres viajar por el mundo? Entonces necesitarás un gran presupuesto. ¿Quieres viajar para ver a tus nietos? ¿Abrir una empresa? ¿Hacer trabajo voluntario? ¿Llevar a la familia a unas grandes vacaciones? Cada uno de estos sueños tiene un precio diferente.
El momento en que puedas jubilarte dependerá de cuánto crees que necesitarás para vivir cada mes. Aquí tienes un consejo profesional: debes ser específico sobre este número. Crea un presupuesto de jubilación mensual simulado. Luego, puedes trabajar hacia atrás para estimar cuánto costará mantener ese estilo de vida en el transcurso de un año y luego en el transcurso de algunas décadas.
Ten en cuenta que no tendrás que pagar hipoteca. Eso es porque deberás pagar la hipoteca (y cualquier otra deuda) antes de jubilarte. La deuda consumirá tu fondo de jubilación y te mantendrá trabajando mucho después de que quieras jubilarse.
Tu presupuesto se verá diferente en las diferentes etapas de su vida, como cuando cancelas el seguro de vida y cuando agregas el seguro de atención a largo plazo. También se verá diferente dependiendo de lo que desees durante la jubilación: viajes, pasatiempos, voluntariado, ver a la familia, etc…
En este punto, debes saber cuánto ya tienes en la jubilación. También tienes un número objetivo de cuánto crees que necesitarás para jubilarte anticipadamente. Ahora, veras como la teoría se pone a prueba. Toma tu número de jubilación objetivo y resta cuánto probablemente tendrás en tu cartera de jubilación, incluidas inversiones, bienes raíces, efectivo y otros activos, para cuando desees jubilarse.
Varias acciones podrían cerrar la brecha entre la cantidad que necesitas para la jubilación y la cantidad que se estima que tendrás en 10 años. Aquí hay algunas cosas para considerar: Sal de las deudas, incluida tu casa: La deuda es igual a arenas movedizas para la jubilación. Evitará que disfrutes de la jubilación de tus sueños. Y definitivamente no podrá ahorrar tanto para la jubilación siempre que estés dando dinero a la compañía hipotecaria todos los meses.
Reduce tu presupuesto de jubilación: Eso significa que vas a vivir con menos cada mes que tu número original. Es posible que tengas que hacer menos viajes o reducir tus pasatiempos.
Retírate más tarde: Diez años más en el trabajo te dan más tiempo para ahorrar dinero; también le da al interés compuesto más tiempo para funcionar. Esos $ 468,000 a los 55 años se convertirían en $ 1.3 millones a los 65 años, incluso si nunca contribuyes con otro centavo.
Consigue un segundo trabajo: Supongamos que consigues un trabajo de medio tiempo o de temporada. Esto te permitirá ahorrar todos los meses y esto te llevará a aumentar tu jubilación.
Una combinación de estos factores podría cambiar radicalmente tu panorama de jubilación. La pregunta que debes hacerte es: ¿Qué tan duro estoy dispuesto a trabajar ahora para poder jubilarme anticipadamente? Honestamente, amigos, aquí es donde la mayoría de la gente se atasca. Sueñan con una jubilación anticipada, pero no están dispuestos a hacer el trabajo duro ni a hacer sacrificios para llegar allí. Recuerda, nada de valor viene sin un precio. Tu sudor, tiempo y sacrificio son los costos que pagas para jubilarse anticipadamente.