Cómo ganar dinero extra
¿Sabes qué es fácil? Sabiendo que si necesitas algo de dinero extra en tu bolsillo todo lo que tienes que hacer es buscar en tu billetera.
¿La parte no tan fácil? Descubrir cómo ganar dinero extra.
Es hora de poner en práctica tus objetivos de dinero y ganar algo de dinero extra.
¡Pongámonos a trabajar!
Puede eliminar parte de tu estrés financiero obteniendo ingresos adicionales, incluso si ya tienes un trabajo de tiempo completo. Por ejemplo, puedes buscar un trabajo para los fines de semana, incluso en línea durante las horas libres que no afecten tu trabajo a tiempo completo.
El trabajo de traducción está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por lo que puedes hacerlo cuando se adapte a tu horario. Si tienes la ventaja de hablar una segunda lengua, puedes considerar esta opción. Para poder comenzar debes darte a conocer por medio de los medios de comunicación social, como ser Facebook, Instagram o hasta un anuncio en el periódico. Puedes también unirte a una comunidad en línea como ser Conyac donde puedes prestar tus servicios a nivel mundial.
El lanzamiento de un negocio de servicios se puede realizar sin una gran red, una presencia en línea o muchos gastos generales. La forma más fácil de comenzar es decirles a las personas de tu red existente lo que estás ofreciendo y pedirles que corran la voz.
Algunas ideas de como comenzar este tipo de negocio pueden ser como catering para cenas o redacción independiente. Comienza por crear un correo electrónico de gran alcance para que puedas comenzar a trabajar en solo unos días.
Es otra fuente de ingresos que tiene muchos beneficios. Puedes cobrar una tarifa por hora y, a medida que obtengas más personas, tendrás más éxito. Hay muchos consultores que los clientes pueden elegir. Solo elegirán a los consultores que sean más creíbles o que cobren el precio más bajo. Si deseas convertir la consultoría en un ingreso considerable, no confíes en precios más bajos. Bajar tus precios resultará en demasiados clientes y dividirá tu tiempo en demasiados segmentos entre cada cliente (lo que da como resultado una menor calidad).
Si tienes algo que decir, es probable que la gente lo lea. Lo mejor de un blog es que puedes concentrarte en cualquier tema que desees. Si eres un gran cocinero, escribe un blog de comida. O tal vez la moda sea tu verdadero amor. Si te apasiona el fitness y la nutrición, inicia un blog de salud. Usar cosas como Google AdSense o marketing de afiliación (donde obtienes una comisión cuando alguien compra un producto que promocionas) e incluso conectarte con las personas adecuadas puede realmente impactar en tus lectores y en el dinero que ganas.
El mercado del eLearning ha crecido considerablemente en los últimos años y continúa expandiéndose en muchos países de todo el mundo. Es importante reconocer que el curso por sí solo no es suficiente para atraer a la gente. Necesitas producir una variedad de contenido gratuito de alta calidad (Inbound Marketing) que demuestre claramente el valor que tienes para ofrecer mientras construyes tu marca. No subestimes lo que es único acerca de tu curso: tu (o tu empresa / organización) como fuente del curso. Esfuérzate por crear experiencias de aprendizaje que realmente brinden excelentes resultados para tus estudiantes. No hay mejor manera de generar un boca a boca positivo y asegurarte de que tus clientes vuelvan a comprar más.
Puedes considerar alquilar un activo como ser tu casa, una habitación o hasta tu carro. Si tienes una habitación libre o hasta una casa que está desocupada, es posible que desees considerar alquilarla. Solo ten en cuenta que, como propietario, debes evaluar a los posibles inquilinos, verificando sus ingresos, crédito e historial de vivienda. Como compañero de casa, debes hacer preguntas de detección para asegurarte de que personalmente puedas vivir bien con ellos.
También puedes considerar convertirte en anfitrión de Airbnb. No requiere comprar una propiedad de alquiler vacacional. Puedes alquilar una habitación en tu casa actual para obtener algo de dinero extra, sin las molestias de tiempo completo de compartir tu casa con un compañero de piso.
Si tienes un vehículo que permanece en tu garaje durante largos períodos de tiempo, es posible que un servicio de alquiler de automóviles sea una de las formas más fáciles de ganar dinero extra.
Si no lo usas, ¿por qué no debería ganar un poco de dinero con él? Vender artículos viejos para el hogar y ropa que no se está usando de todos modos es una excelente manera de limpiar tus áreas de almacenamiento y ganar algo de dinero al mismo tiempo.
Busca en el armario del pasillo, el ático y el garaje todo lo que ya no usas. ¿Qué puedes vivir sin él? Por supuesto, siempre puedes vender artículos en sitios probados y verdaderos como eBay y Craigslist. Pero no te olvides de aplicaciones como OfferUp, VarageSale, Poshmark, thredUp y Facebook Marketplace que facilitan aún más ganar dinero extra vendiendo cosas de segunda mano. También puedes aprovechar las ventas de garage y ofrecer tus artículos.
Ganar dinero extra y flexibilidad de horarios son los principales impulsores del trabajo independiente o Freelancing. El truco consiste en encontrar el equilibrio entre los dos. Aunque normalmente habrá momentos en los que tendrás menos trabajo y momentos en los que tendrás más, hay formas de ganar más dinero como autónomo.
La forma en que se estructura un trabajo también afecta el valor de un trabajo. El tipo de trabajo que tiene más valor para usted, ya sea por horas o fijo, único o continuo, dependerá del tipo de trabajo que realice. Con tiempo y experiencia, aprenderá qué trabajos tienen más sentido por hora y cuáles son mejores a una tarifa fija. Alguien que diseñe logotipos encontrará que los trabajos únicos con tarifa fija son más valiosos que un redactor, por ejemplo.
Hay otros proyectos paralelos que pueden actuar como fuente de ingresos pasivos. Grandes ejemplos son un ilustrador o fotógrafo que sube su trabajo a un sitio de stock como Creative Market o Shutterstock para obtener una licencia.
Hay muchas ideas para negocios lucrativos que pueden comenzar fácilmente desde la comodidad de tu hogar. Si bien iniciarlos es fácil, realmente poner el trabajo en el mercado y hacer crecer esos negocios es un poco más desafiante. La parte difícil es superarlos. Si bien podrías iniciar un negocio habitual vendiendo los productos de otra persona, también podrías inventar tu propio producto.
Si sólo estás buscando una forma rápida de ganar dinero en efectivo durante las noches o los fines de semana durante un período corto de tiempo, tal vez esta no sea para ti. Pero si estás listo para convertir tu sueño de comenzar tu propio negocio en una realidad, ¡nunca ha habido un mejor momento para hacerlo! Las plataformas en línea como Etsy, Amazon FBA y Big Cartel lo han hecho más fácil que nunca.