Las remesas que son enviadas desde países como España o Estados Unidos son el resultado del esfuerzo de familiares o amigos que trabajan largas horas para poder devengar un sueldo que pueda solventar sus gastos y así mismo enviar dinero a sus familiares para sustentar a sus familias.
Tomando en cuenta el sacrificio de muchos que hacen de las remesas la principal fuente de ingresos para sus familias en Honduras, utilizarlas de forma inteligente será la mejor manera de agradecer este esfuerzo. Esto implica tomar decisiones financieras y planificar para maximizar los beneficios.
La mayoría de las remesas se emplean para necesidades básicas como educación, nutrición y salud, con un pequeño porcentaje invertido en remodelaciones de viviendas y compra de electrodomésticos. Si planificas en que gastaras tus remesas, probablemente vas a ser capaz de controlar tus gastos. Aquí tienes algunos consejos sobre como hacerlo:
Recuerda que el uso inteligente de remesas requiere un enfoque a largo plazo y una planificación cuidadosa. Aproveche esta oportunidad para mejorar su situación financiera y construir un futuro seguro para usted y sus seres queridos.