Cómo evitar el gasto excesivo después de una pandemia
agosto 18, 2021
¿Qué hago con mi negocio en esta crisis del coronavirus?
agosto 18, 2021
Show all

Cómo pagar las deudas

Si debes dinero en préstamos para automóviles y tarjetas de crédito, o cualquier otro tipo de crédito no estás solo. En este punto, se podría decir que preocuparse por las deudas es una epidemia nacional.

Pero a pesar de que la deuda es una epidemia nacional, la gente todavía cree que es una parte normal de la vida. ¿Tienes un pago de coche? Sí, hazlo. ¿Qué pasa con los pagos de tarjeta de crédito? Sí, tengo uno de esos también.

Entonces, cuando hablas de la posibilidad de vivir una vida libre de deudas, la gente naturalmente te mirará como si hubieras perdido algunos tornillos.

La deuda te mantiene atrapado en tu pasado y roba tu futuro. ¿Recuerda ese viaje de vacaciones de primavera que pagaste con esa tarjeta de crédito de alto interés? A estas alturas, probablemente hayas pagado el viaje tres veces.

Pero estas son buenas noticias: ya no tienes que estar atrapado haciendo pagos a su pasado. Te mostraré cómo enviar tu paquete de deudas, para siempre.

¿Qué es la deuda?

Cada vez que le debes dinero a otra persona, eso es deuda. Sí, estamos hablando de tarjetas de crédito (¡incluso si las cancela todos los meses!), préstamos para estudiantes, hipotecas, préstamos de día de pago, préstamos personales e incluso préstamos para automóviles.

La deuda no hipotecaria incluye:

  • Préstamos estudiantiles
  • Préstamos para autos
  • Tarjetas de crédito
  • Deuda médica
  • Préstamos con garantía hipotecaria
  • Préstamos de día de pago
  • Préstamos personales
  • Impuestos y deuda pública

Sus facturas, como la electricidad, el agua y los servicios públicos, no se consideran deudas, son solo tus gastos mensuales normales. Lo mismo ocurre con cosas como el seguro del hogar o del automóvil, los impuestos, los alimentos y el cuidado de los niños. Pero la forma en que pagas estos gastos de rutina pueden convertirse fácilmente en una deuda. Eso significa que si eliges pagar los alimentos, los servicios públicos y la electricidad con una tarjeta de crédito, estás coqueteando con el peligro. Si se pierde solo un pago con tarjeta de crédito, estás en camino de sentarte sobre una pila de deudas.

Si debes un saldo y haces pagos a alguien o algo, estás endeudado. Pero no tienes que quedarte ahí, dale la patada a tu deuda lo más rápido que puedas. ¡Enfócate y luego enfréntalo con todo lo que tienes! Pero primero, debes hacer un inventario de cuánto debes realmente.

Estrategias de reducción de deuda que no funcionan

Pagar una deuda nunca es fácil. Somos plenamente conscientes de los rumores que rodean todas las formas «rápidas» de liquidar tu deuda, pero si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Veamos algunas de las opciones disponibles y por qué deberías mantenerse alejado:

Consolidación de la deuda

Básicamente, se trata de un préstamo que combina todas tus deudas en un solo pago. Parece una buena idea al principio. . . hasta que descubres que la vida útil de sus préstamos aumenta, lo que significa que permanecerá endeudado aún más. Y la baja tasa de interés que parece tan atractiva en este momento, ¿adivinen qué? Por lo general, también aumenta con el tiempo.

Resumen rápido: Estirar la cantidad de tiempo que estás pagando una deuda, más agregar intereses, equivale a un mal negocio. No lo hagas.

Pago de la deuda

Las empresas de liquidación de deudas son la parte más vulnerable del mundo financiero. Aléjate de esta opción. Las empresas te cobrarán una tarifa y luego prometerán negociar con tus acreedores para reducir lo que debes. Por lo general, simplemente toman tu dinero y te dejan responsable de tu deuda.

Línea de crédito con garantía hipotecaria

Nunca es una buena idea pedir dinero prestado contra tu casa. Corres el riesgo de perder tu casa si no puedes devolver el préstamo a tiempo. ¡No, gracias! No vale la pena correr ese riesgo. Olvídalo y simplemente no lo hagas.

Al final del día, estos tipos de opciones de reducción de deuda son, en el mejor de los casos, arriesgados, solo tratan los síntomas de tus problemas de dinero. Nunca te ayudarán a abordar la raíz del problema de por qué aterrizaste aquí en primer lugar. No necesitas consolidar, liquidar o pedir prestado para hacer frente a tu deuda. Simple y llanamente: necesitas cambiar la forma en que manejas tu dinero. ¡Nunca cambiarás nada hasta que tú lo hagas!

Cómo pagar la deuda (la forma inteligente)

1. Nunca vuelvas a usar la deuda.

No en serio. Nunca más. No te servirá de nada hacer todo este esfuerzo si acabas endeudandote de nuevo. Si esto va a funcionar, debe comprometerse con la mentalidad de que la deuda es mala.

2. Vive con un presupuesto limitado.

Puedes esquivarlo todo lo que quieras, pero nunca saldrá adelante si gastas más de lo que ganas cada mes. Si deseas comenzar a ganar con dinero, debes hacer un plan con un presupuesto de base cero y decirle a cada lempira a dónde ir.

Puede que tu primer presupuesto sea un poco inestable, ¡pero no te rindas! Se necesitan unos tres meses para mantener un ritmo regular y resolver todos los problemas. Pero vale la pena el esfuerzo. El presupuesto es lo que le ayuda a mantenerte encaminado mientras trabajas para pagar sus deudas. Y a pesar de lo que hayas escuchado, tener un presupuesto no pone fin a la diversión, en realidad te da libertad para gastar, sin sentirte culpable. No solo eso, sino que te da la tranquilidad de saber exactamente a dónde va el dinero que tanto te costó ganar.

3. Utilice el método de la bola de nieve de la deuda.

Ahora que tienes tu presupuesto establecido, es hora de comenzar a pagar tus deudas. Y la mejor manera de pagar tu deuda es con el método de la bola de nieve de la deuda. Esta es la manera de ganar impulso a medida que pagas tus deudas en orden de menor a mayor.

Sabemos que hay muchas personas que te dirán que pagues primero tu deuda más grande o la que tenga la tasa de interés más alta. Claro, las matemáticas tienen sentido, pero pagar deudas es más que solo números. Si va a seguir adelante, necesita ver ganancias rápidas y sentir que estás progresando; ahí es donde entra la bola de nieve de la deuda.

Veamos cómo funciona la bola de nieve de la deuda:

  • Enumera tus deudas no hipotecarias desde el saldo más pequeño hasta el más grande. Y recuerda, no prestes atención a las tasas de interés.
  • Haz pagos mínimos en todas las deudas, excepto por esa pequeña (la estamos atacando). Tira todo el dinero extra que puedas encontrar en la deuda más pequeña. Ya sea que tu deuda más pequeña sea casi insignificante. ¡Toma en serio la liquidación de esa deuda lo más rápido posible!
  • Ahora toma el dinero que estabas pagando por esa pequeña deuda y agrégalo a lo que estabas pagando por la siguiente deuda más pequeña.
  • Ahora, sigue haciendo este mismo método hasta que taches la última (y más grande) deuda de tu lista. Esto podría llevarte 18 meses o seis años. El punto es: ¡lo estás haciendo! No importa cuánto tiempo lleve, te has comprometido a estar libre de deudas y lo vas a cumplir. ¡Creemos en ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *